El Círculo de Bellas Artes de Tenerife se suma al movimiento Fashion Revolution Day, que se celebra el próximo viernes, día 24. Es una iniciativa internacional para concienciar sobre el cambio sustancial que requiere la industria de la moda respecto a las condiciones infrahumanas en que trabajan quienes hacen nuestra ropa. La fecha conmemora el terrible accidente de 2013 en Rana Plaza, Bangladesh, en el que fallecieron más de mil personas, empleados de fábricas de varias firmas internacionales de ropa, que trabajaban en fatales condiciones y murieron en otras aún peores a causa de la inseguridad estructural de su centro de trabajo. Varios lemas, "hashtags" y acciones positivas se lanzan en todo el mundo en torno al "Fashion Revolution Day", que este año celebra su segunda edición aumentando su red de colaboradores-promotores en diferentes ciudades del planeta.

En la rueda de prensa de ayer participaron Eduardo Croissier, coordinador en España de "Fashion Revolution Day", Dulce Xerach Pérez, presidenta del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y José Eugenio Sánchez "Giuseppe", director de Tenerife Moda. La jornada del 24 de abril en el Círculo empezará a las 10:00 con el taller "UpCycling. Dale una segunda vida a tu ropa", impartido por Nicia López. Durante cuatro horas estudiantes y todo el que quiera participar podrá aprender a reciclar esas prendas dándoles un nuevo aire y alargando así su vida útil. En paralelo a ello, durante todo el día permanecerá a disposición de la ciudadanía la denominada "Give Box", en la que se podrá depositar ropa en desuso para su reciclaje.

También durante la jornada completa, un "photocall" ubicado en el exterior del Círculo invitará a los transeúntes a unirse a este movimiento. Ya en la jornada de tarde, coincidiendo con el horario comercial de la calle del Castillo, el Círculo tratará de llamar la atención del público, para invitarles a unirse a esta tarea de concienciación, a través de la danza y la "performance".

Varias bailarinas-gimnastas del equipo Odisea Tenerife "tomarán" el interior y exterior del edificio y con su expresión corporal y elasticidad tratarán de transmitir valores de sostenibilidad, solidaridad y compromiso social. A continuación, tendrá lugar una "performance" desarrollada por las artistas multidisciplinares de origen búlgaro Ely Ivanova y Kristina Dimitrova.