El taller de escultura y fundición artística Esculturas Bronzo inaugura hoy, viernes, en su sala de La Laguna la exposición La danza mágica, en la que el artista Alfonso García ofrece "su versión de la existencia real de las danzas mágicas, una práctica ancestral que tiene de magia lo que tiene de capacidad transformadora", según explica la sala en un comunicado.

Se trata de 20 piezas elaboradas en distintos materiales, que estarán expuestas, desde las 20.00 horas, hasta el próximo 8 de mayo.

Una pieza de la exposición "La danza mágica"./FOTO CEDIDA/

"Para narrar la experiencia transformadora de estas danzas inherentes a todos los pueblos y las culturas, Alfonso García ha trabajado en una pieza en hierro de gran formato, cinco piezas de cortén, tres de hierro y madera policromada, todas bajo el título genérico de “Danzas mágicas”, y once piezas de pared, tituladas "Lécitos", apunta el comunicado de Bronzo.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1961, Alfonso García se define como autodidacta, perteneciente al grupo de escultores de los 80. El hierro es su material de trabajo fundamental y su visión de la escultura se sitúa dentro del lenguaje abstracto de marcado contenido simbólico y conceptual. Comenzó su trabajo en 1984 y desde entonces ha realizado más de 25 exposiciones individuales y 50 colectivas; sus obras han recorrido varios países: España, Francia, Alemania, México e Italia. A lo largo de su vida ha combinado su expresión artística con la enseñanza. Doctor en Antropología, es especialista en temas relacionados con el final de la vida, el duelo y la tanatología.