El Espacio Guimerá Música (EGM) acogerá el próximo 26 de febrero la presentación oficial del EP "Orchilla Meridian Time", trabajo publicado por The OMT. La cita, como es habitual en el recinto capitalino, dará comienzo a las 21:00 horas con el precio de la entrada a cinco euros.

Morgan Hernández (saxo y voz) y Manuel Lorente (bajo) crearon The OMT en el año 2010, componiendo y grabando sus temas en Arena Digital Studios (Islas Canarias) y asistidos por el ingeniero de sonido Juan Carlos Díaz "The Wizzard". Más tarde, Dave Watts (DJ), Epi Lorente (guitarra) y Jonathan Hernández (batería) se unieron a la banda. Todos ellos son músicos con experiencia que proceden de diferentes estilos (jazz, rock, funk, latina, electrónica...). Mezclan su técnica individual con loops, sampleados y efectos, dejando mucho espacio para la improvisación pero sin olvidar nunca el concepto "tema".

Como resultado, The OMT consigue un sonido poderoso, moderno y difícil de etiquetar. Esta es la segunda ocasión en la que The OMT participa en el ciclo Espacio Guimerá Música. Su primer paso por el escenario del EGM dejó uno de los conciertos más movidos y con más aceptación por parte del público.