Tangatos "desatará" su repertorio habitual y alguna que otra novedad en el concierto que ofrecerá mañana, a partir de las 21:00 horas, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. Unos cuantos tantos y alguna que otra milonga caerán en el transcurso de un concierto en el que Andrés Leoni (voz y desarrollo escenográfico), Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandaneón y arreglos musicales) y Javier López Musso (guitarra, arreglos musicales y baile) van a descubrir varias pistas del disco que pretenden editar a lo largo de 2015. "Material hay, pero aún no lo tenemos", asegura Leoni sobre un trabajo por el que mañana van a pasar de puntillas. "Somos tres muchachos que pretenden divertirse haciendo tangos, que es algo para lo que no hay una edad", matiza sobre un espectáculo que irá en la misma onda de siempre, pero que oculta unas cuentas sorpresas.

El compositor canario Juan Carlos Martín y el músico bereber Kino Ait Idrissen son dos de los tres invitados a una velada que se completará con la presencia de la bailarina Judith Esther García Rojas. La idea es rendir un homenaje al tango arrabalero que se interpreta en cualquier patio; la excusa es formar parte de un proyecto que introducirá a los asistentes en una escenografía que no está alejada de la realidad. "Siempre tratamos de acercar al público las vivencias de tres músicos que sienten pasión por el tango", cuenta Andrés Leoni sobre la oferta sabatina de Tangatos. "Esta vez vamos con el formato más clásico", incide el solista sobre la presencia en el concierto de López Musso y Juan Carlos Baeza.

Otra historia será la que vivirá a partir de la próxima semana Andrés Leoni en una gira individual por suelo argentino. "Voy a dar tres actuaciones en Mendoza y otras dos en Tucumán, la tierra de mi mamá y de Mercedes Sosa, aunque también cabe la posibilidad de ofrecer alguno más en Córdoba", adelanta un intérprete que regresa a casa -lleva afincado en Tenerife varios años- a "remover" sus raíces a través del tango.

El trío Tangatos actúa mañana, a partir de las 21:00 horas, en el Aguere Espacio Cultural junto a los músicos Juan Carlos Martín y Kino y la bailarina Judith Esther García Rojas.