La localidad tinerfeña de Granadilla de Abona acogerá la proyección de la película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", el próximo 20 de febrero, con la presencia de su director, Javier Fesser, dentro de la iniciativa promovida por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, con películas con nominaciones a la 29 edición de los Premios Goya.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 30 de enero y el 7 de marzo, ya ha llevado a numerosos teatros, auditorios, cines, playas y plazas de España a cerca de 20.000 personas. Como en cada convocatoria, se apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, en diez localidades que no cuentan con salas en sus núcleos urbanos.

Este año, el ciclo pasará, entre otras ciudades, por Lorca, Toledo, Torremolinos (Málaga), Denia (Alicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Santurce (Vizcaya), Teruel y Torrelavega (Cantabria).

Además de la película de Fesser, también estarán presentes en el ciclo "La isla mínima", "El Niño", la opera prima de Esteban Roel y Juanfer de Andrés, "Musarañas"; "Magical Girl", triunfadora en el Festival de San Sebastián; y el título que ha batido récords en taquilla: "Ocho apellidos vascos".

Con la gran fiesta del cine español como telón de fondo, y el objetivo de promocionar nuestras producciones, el ciclo también vuelve a contar con el apoyo de actores y actrices que presentarán las películas antes de sus pases. Repiten los intérpretes Javier Gutiérrez y Macarena Gómez. Según el coprotagonista de "La isla mínima", "me emociona que nuestro cine llegue a todos los lugares. Sobre todo a los rincones más perdidos", y añade que, "como si del teatro se tratara, disfruto siendo testigo de la reacción del público ante nuestro trabajo".