El cantante Demis Roussos murió en la noche del pasado sábado, a los 69 años de edad, en su casa en Grecia, informó ayer su familia.

La hija del conocido músico, Emily, confirmó la noticia al diario francés Le Figaro.

El periodista y presentador greco-francés Nikos Aliagas, cercano al artista, dijo en Twitter que el fallecimiento se produjo en Atenas. "Profunda tristeza por un gran artista", escribió.

Según los medios franceses, la familia de Roussos prefirió esperar hasta ayer para dar a conocer la noticia de forma que no coincidiera con la histórica jornada electoral griega.

La cantante griega Nana Mouskouri reconoció encontrarse "muy emocionada" por el fallecimiento de Roussos.

Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946 en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos regresó a tierras helenas a los 12 años y se inició en el mundo de la música en los sesenta, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite''s Child, como bajista y cantante en temas como "Rain and Tears", compuesto por Vangelis.

Tras la disolución de la banda en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con "Forever and Ever" y convirtiéndose diez años más tarde en una estrella internacional con 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Roussos cantó al amor con voz suave y melódica, con temas como "Quand je t''aime", "Mourir auprès de son amour" o "Loin des yeux loin du coeur".