El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife acoge hasta el próximo sábado la exposición ''Piedra y madera. Arquitecturas'', del artista Rafael Sanz, que fue inaugurada el pasado mes de noviembre.

Está compuesta por dos grupos de esculturas diferenciadas, por un lado, hay un grupo de seis pequeñas esculturas desarrolladas a partir de un estudio sobre la proporción áurea, y por otro, están las ocho esculturas que dan nombre a la exposición.

El objetivo de la muestra ha sido mostrar formas que transmitan la fascinación y la emoción que emana de las construcciones megalíticas. Son partes que se sostienen en apoyos por gravedad, sin ensamblajes, informa el Cabildo en una nota.

Rafael Sanz comienza en las construcciones megalíticas y después de recorrer un camino compuesto de muchos ensayos y muchos errores, considera que se acerca a la emoción que busca y descubre influencias de todo lo que ha asimilado a lo largo de su vida, desde formas orgánicas, a los arbotantes de las catedrales góticas, pasando por cadencias rítmicas musicales que en algún momento se han instalado en su mente, y que refleja en su trabajo, que consiste en expresar emociones.