La 2 de Televisión Española emitirá hoy, a partir de las 11:00 horas, el concierto monográfico dedicado en la octava edición Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) a las mejores partituras concebidas para la ficción de la pequeña pantalla.

El concierto, celebrado en el Auditorio de Tenerife en julio de 2014, y que también se ofrecerá para todo el mundo a través del canal internacional de TVE el día 6 de enero, contó con Lee Holdrigde, autor de legendarias partituras como "Las Nieblas de Avalon", "Luz de Luna" o "La Bella y la Bestia", en calidad de director invitado al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), entre otros.

El programa incluye un homenaje al compositor Antón García Abril, quien recibió en la pasada edición el Fimucité Award como reconocimiento a su trayectoria. Así, se podrán rememorar de la mano del compositor y director del festival Diego Navarro tres de las sintonías más celebradas por el público español, las inolvidables "El Hombre y la Tierra", "Fortunata y Jacinta" y "Anillos de Oro".

El resto del repertorio, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, con Cristina Farrais como maestra de coro, abarca otros grandes clásicos de la televisión como "Los Ángeles de Charlie", "El Equipo A", "Norte y Sur" o "Hawaii 5-0", y bandas sonoras de otras producciones televisivas más recientes, como las correspondientes a "Los Tudor" o "Los Borgia" o las de "Xena" y "Spartacus", firmadas por Trevor Morris y Joseph LoDuca respectivamente.