El TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra hoy, desde las 12:00 horas, el Día Mundial del Cortometraje con la programación del ciclo "Día + corto", una iniciativa destinada a un público familiar, que incluye cortos de animación como "Tadeo Jones y el sótano maldito", de Enrique Gato; "La dama y la muerte", de Javier Recio, y "La Bruxa", de Pedro Solís, además de los cortos de imagen real "Lo importante", de la realizadora Alauda Ruiz de Azúa, y el Fanfilm Star Wars "The Holo Xperience", de Miguel Angel Sánchez Cogolludo.

Junto a ellos se incluyen cuatro cortometrajes canarios como son "Los gritones", y los trabajos de animación "2D or not D", del tinerfeño Carlos Miranda, que se podrán ver junto a los trabajos del grancanario Damián Perea, "Locos por el cine" y "Podría ser peor".

Este evento, al que se puede acudir de manera gratuita (previa retirada de invitaciones en taquilla), está promovido por la Coordinadora del Cortometraje Español [ED+C]. Se trata de un acontecimiento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios, tales como plazas, colegios, museos, hospitales, comercios y bares.

"Día + corto" una cita abierta, a escala nacional, a la que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. Cabe destacar que en 2013 se celebró la primera edición española de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo día por todas las provincias del país. "El día más corto''" busca ser una reivindicación festiva del cortometraje.