"Edificio España", de Víctor Moreno, y "Slimane", de José Alayón, ambas coproducidas por el Gobierno de Canarias, han sido seleccionadas para optar a las nominaciones de los Premios Goya 2015 en varias categorías, entre ellas la de Mejor Película.

A la lista de preseleccionados para los galardones más importantes del cine español se incluye también el corto canario "La máquina de los rusos", de Octavio guerra, en la categoría de Mejor Cortometraje Documental Español.

"Edificio España" se presenta como candidata a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Película Documental y a otras candidaturas más. El filme refleja el largo proceso de las obras de reforma integral de este emblemático rascacielos de Madrid en 2007, en la que participaron más de 200 trabajadores de diferentes nacionalidades que convivían "como en una inmensa torre de Babel" con la memoria del edificio que fue símbolo de prosperidad tras la guerra civil. La proyección de la cinta estuvo vetada durante más de un año .

"Slimane", de José Ángel Alayón, es candidata al Premio Goya 2015 en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección novel y en otras siete más. Ópera prima del cineasta tinerfeño, el filme se basa en la historia del joven marroquí Slimane Larhroti y de su vida tras abandonar el centro de menores donde residía en la Isla.