La aerolínea China Southern Airlines dedica un amplio reportaje al arquitecto canario Fernando Menis en la revista del mes de noviembre, concretamente, la publicación realiza un análisis en profundidad del proyecto "Hatching", que se presentó en la bienal de Venecia de este año.

Ye Cheng, periodista y crítico de arquitectura, compara los planteamientos y soluciones que aporta Menis en "Hatching" con los métodos de trabajo que sigue Peter Zumthor, premio Pritzker en 2009, y considerado en la actualidad por los especialistas como uno de los mejores arquitectos del mundo: es el autor de proyectos como las Thermes of Valls (Suiza) y el museo Kolumba (Alemania).

El objetivo del proyecto de investigación "Hatching" es explorar maneras de crear una ciudad en un ambiente que fomente y sostenga la vida con energías naturales. En ese sentido, Menis se remonta a los fundamentos de la vida, lo que la vida en la tierra necesitaba, necesita y necesitará. Usando y potenciando las fuerzas de la naturaleza, un espacio inhabitable puede convertirse en un oasis, generando un hábitat atemporal con las condiciones ideales para la vida.

El arquitecto canario, además, recurre a las fuerzas de la naturaleza como las herramientas de diseño para originar un microclima habitable en el desierto, siendo la naturaleza la que da forma al proyecto.