El disco ''Medea'', interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el guitarrista Manuel Barrueco y bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, opta este miércoles a un Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de música clásica.

''Medea'' es obra del compositor y guitarrista flamenco Manolo Sanlúcar, escrita como ballet en 1984 y posteriormente convertida por el propio autor en pieza de concierto para dos guitarras y orquesta.

La obra fue interpretada en noviembre de 2012 en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'', dentro de la temporada 2012-2013 de la OST, y posteriormente grabada bajo el sello Tonar Music, informa el Cabildo en una nota.

El disco contiene una primera parte con siete piezas breves de Albéniz y Granados, entre las que se encuentra España, Rumores de la Caleta, Tango o La Maja de Goya, interpretadas en solitario por Barrueco, y una segunda con la citada obra de Sanlúcar que le da título y que fue adaptada por el propio solista para una sola guitarra.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que "es un orgullo para el Cabildo y para la Sinfónica de Tenerife que la relación que se mantiene con Manuel Barrueco se vea recompensada con esta nominación a los Grammy latinos".

"Se trata también de un reconocimiento a la profesionalidad y la calidad de los músicos de nuestra orquesta, que rubricaron un excelente trabajo con la dirección de Víctor Pablo Pérez", señala.