El pianista tinerfeño de jazz Samuel Labrador grabará hoy en directo, a partir de las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín de Santa Cruz, su nuevo trabajo, "Tempo presente", en formatos CD y DVD".

Estará acompañado por los integrantes de su trío, el baterista José Miguel Méndez Churchi y el bajista Felu Morales. El pianista interpretará un repertorio de once obras inéditas compuestas entre 2013 y el verano de 2014.

Este nuevo trabajo discográfico se distingue por su frescura compositiva, muy al contrario de lo que ocurriera con su primer disco, "Espacio", al cual dedicó largo tiempo a la hora de construirlo, al tratarse de un conglomerado de piezas compuestas desde sus inicios en el jazz hasta el año de grabación, 2012. A diferencia este trabajo, "Tempo presente" se convierte en un disco en el que la música fluyó de manera espontánea e improvisada.

Según comenta el propio músico, "la música se agolpaba en mi cabeza queriendo ser liberada". "Se puede definir como música del presente, de ahí la idea de su título".

El pianista, compositor y docente tinerfeño Samuel Labrador ha sido coordinador del Departamento de Piano del Instituto de Música Contemporánea de San Francisco de Quito (Ecuador), integrado en la Berklee International Network.