MiradasDoc programa para hoy cerca de ocho horas de cine documental para la última jornada de su IX edición. Hasta las 20:00 horas, cuando comienza la gala de clausura en el Auditorio de Guía de Isora, el público del Festival Internacional de Cine Documental cuenta con la posibilidad de asistir al último pase de nueve películas que participan en la sección oficial a concurso.

Uno de los momentos álgidos va a ser el del estreno de una película fuera de concurso, "Los náufragos del Berge Istra", a las 18.00 horas. A finales del año 1975 se produjo el dramático naufragio del Berge Istra, un carguero noruego, en las aguas del Océano Índico. Cerca de veinte días después, los dos únicos supervivientes de aquel incidente, dos marinos tinerfeños, fueron rescatados por un buque japonés. Imeldo Barreto y Epifanio Perdomo estarán en Guía de Isora con el director de la película, Víctor Calero, para comentar con el público de MiradasDoc su aventura.

También destaca "N: The madnees of reason (102'' / 2014 / Alemania, Bélgica), de Peter Krüger".

Otras cintas que se visionaráan son "Siete hombres a distintas edades" de Slawomir Witek; "Un paraíso", de Jayisha Patel ; "La trocha", de Lionel Rossini; "Montaje anónimo", de Marcelo Campo; "Bienvenido a mi casa", y "The hand that feels", de Rachel Lears, Robin Blotnick, entre otras.