Terence Blanchard, una de las principales figuras del llamado "Neo bop", recalará en el Otoño Cultural el próximo 11 de noviembre. Inicialmente su visita a la capital tinerfeña estaba programada para el 15 de noviembre, pero unos problemas en su agenda han provocado este adelanto.

Las personas que hayan adquirido su entrada en algún punto de venta oficial, deben dirigirse a este con las entradas para así proceder a la devolución, mientras que las que las compraron a través de teléfono e internet, deberán acceder al apartado de atención al cliente de la web www.ticketmaster.es para solicitar la devolución del importe de las mismas.

Sobrino de una pianista clásica que fue alumna de Ellis Marsalis, Terence Blanchard comenzó a estudiar piano con cinco años, instrumento que compaginaría con la trompeta desde los ocho hasta los 18. Estudió teoría del jazz con el propio Ellis Marsalis, y comenzó a conocer el trabajo de los trompetistas de jazz a partir de los 14. Tocó en esa época con la New Orleans Civic Orchestra, hasta que se trasladó a Nueva York (1980) para estudiar trompeta clásica. El saxofonista Paul Jeffrey lo introdujo en la big band de Lionel Hampton, con quien permanecería hasta 1982. Se incorpora a los Jazz Messengers de [Art Blakey], por recomendación de Wynton Marsalis, a quien sustituyó, y asumiría la dirección musical de la banda hasta 1986. Tocó además con el grupo del pianista Larry Willis, y con su propio quinteto junto a Donald Harrison y Mulgrew Miller. Después de grabar varios álbumes, Blanchard dejaría el grupo en 1990.

En la década de 1990, participó en numerosas bandas sonoras, especialmente en las películas de Spike Lee. Como director de sus propios grupos, hizo numerosas grabaciones para las discográficas Columbia Records y Blue Note, y en varias ocasiones fue propuesto como candidato a los prestigiosos premios Grammy, de los que obtuvo cinco.