El casco histórico de La Orotava se convertirá el próximo domingo, 26 de octubre, en un escaparate de las artes con la celebración de la XV Feria de Arte Joven en la Calle.

La plaza del Ayuntamiento y toda la calle de Carrera Escultor Estévez hasta El Puente y San Agustín acogerán, entre las 10:00 y las 15:00 horas, a unos 550 jóvenes artistas procedentes de múltiples puntos de la Isla, y especialmente del Valle, que mostrarán al público en general gran variedad de disciplinas artísticas.

El programa fue presentado ayer, en la Casa Consistorial, por parte del alcalde, Francisco Linares y el concejal delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez.

El concejal de Juventud, Eduardo Rodríguez, detalló que se contará con unos 550 jóvenes de 15 a 30 años. Así se ofertará, entre otras cosas, exposiciones de pintura, escultura y fotografía, concursos de pintura y grafitis al aire libre, teatro, desfiles de moda, actuaciones musicales, danza, magia, malabares, talleres, títeres, mimos y batucada. También se contará con rutas guiadas por el casco: la de "Espacios de la muerte", la de "Alfombras. Fiesta de Flores" y la de "Memoria Histórica". Las tres partirán de la iglesia de la Concepción a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas, respectivamente.