Carmen Cólogan regresa a Praga con sus "Islarios", la serie pictórica en la que ha centrado gran parte de su producción de los últimos años. Esta exposición individual tendrá lugar en la Latin Art Gallery, a donde Cólogan acude a inaugurar el próximo jueves, con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad del sector cultural.

Es la segunda vez que la artista tinerfeña lleva obra de esta serie a la capital checa -la anterior ocasión fue el pasado año en el Castillo Boskovice- y la tercera que expone en esta ciudad. "Islarios" constituye una recreación del "viaje imposible al afortunado archipiélago" y una metáfora del tiempo y del espacio que transcurre en la ultraperiferia. Según describe la propia artista, "es imaginario que reflexiona sobre un territorio sea isla-árbol, sea cuerpo-luz, descifrando el enigma de la insularidad alejada". Seis óleos sobre madera de algo más de medio metro, ocho lonas impresas en cuatricomía y la proyección del vídeo "Bosque de Islarios" dan forma a esta nueva puesta en escena de su serie.

Además de su trabajo en "Islarios", Carmen Cólogan ha desarrollado desde 2011 otros proyectos de forma paralela. A sus exposiciones individuales también se suman "Atlántida Blue. Anatomía de una isla"; y "FQUEN. Geografía de un ídolo".