El cantautor brasileño Milton Nascimento, conocido mundialmente por temas como "Canción de América" y "María María", ha sido sometido a un cateterismo cardíaco en Sao Paulo para determinar las causas de los problemas de salud que sufre desde agosto pasado, informaron hoy fuentes médicas.

Milton Nascimento, de 71 años, fue hospitalizado la noche del lunes y permanecerá ingresado al menos hasta el miércoles, según una nota divulgada por el Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo (USP).

El cateterismo en las arterias coronarias, un procedimiento para diagnosticar problemas en los vasos del corazón, "formó parte de una serie de exámenes de evaluación cardiológica a los que el cantante viene siendo sometido en el InCor desde agosto", agrega el comunicado.

Las pruebas médicas se iniciaron después de que el 23 de agosto pasado el músico tuviera que abandonar el escenario en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo en Sao Paulo, al encontrarse mal.

El concierto previsto para el día siguiente con el mismo cantante fue cancelado por decisión médica, como indicaron sus asesores de prensa.

El cantautor, uno de los principales representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB) y que ha hecho proyectos junto con músicos de otros países latinoamericanos, sufre de diabetes.

En 2000 fue hospitalizado por una crisis de hipoglucemia que le hizo perder mucho peso y debilitó su salud.

El también autor de "Travesía", que el año pasado conmemoró 50 años de carrera, ha grabado temas con artistas internacionales como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Mercedes Sosa, Fito Paez, Peter Gabriel, James Taylor, Sting, Paul Simon y Duran Duran.

En 1998 recibió el Premio Grammy al mejor álbum de World Music por su trabajo "Nascimento" y en 2000 obtuvo el mismo galardón en la categoría disco pop contemporáneo brasileño por "Crooner".