El Búho Club decidió hace algún tiempo salir de su pequeño escenario (calle Catedral, 3, La Laguna) y apostar por producciones musicales de dimensiones superiores. En poco tiempo se ha convertido en una de las empresas de mayor pujanza en el sector en las Islas Canarias. Sus producciones son constantes y con ellas han llegado en las últimas fechas al Archipiélago algunos de los nombres destacados del pop-rock y de la música de autor del panorama nacional.

La muestra de su hiperactividad es el calendario de conciertos que tienen programados hasta el próximo mes de diciembre: hasta 12 actuaciones repartidas entre las dos islas capitalinas. La primera gran cita tendrá lugar el 10 de octubre en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava: la presentación del nuevo disco del uruguayo Jorge Drexler, en lo que es quizás la mayor apuesta empresarial de Búho Club Producciones hasta la fecha.

El multipremiado Drexler llega precedido de un éxito cercano también. Su recién editado "Bailar en la cueva" es uno de los trabajos más nominados para la 15ª entrega de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Sus nominaciones son: grabación del año: "Universos paralelos"; álbum del año: "Bailar en la cueva"; canción del año: "Universos paralelos"; mejor álbum cantautor: "Bailar en la cueva"; mejor producción: Eduardo Cabra (Calle 13) por "Todo cae". Drexler, a diferencia de otras presencias suyas recientes en Tenerife, llegará acompañado por su banda.

Otros dos nombres de alcance por los que apuesta la productora de Javier Aguilar de aquí a final de año son Rozalén e Iván Ferreiro. A ambos los presenta en doble cita, Tenerife y Gran Canaria. La primera estará el 31 de octubre en Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria y el 1 de noviembre en el Teobaldo Power. Para Ferreiro habrá que esperar a diciembre. El día 5 estará en el Aguere Cultural y el 6 en el Paper Club.

El resto de citas programadas por Búho Club Producciones son las siguientes: Los Salvapantallas (17 de octubre-Búho Club); Andrés Suárez (7 y 8 de noviembre-Aguere Cultural y Paper Club respectivamente); Pablo López (14 y 15 de noviembre-Paraninfo de la ULL y Paper Club, respectivamente); y El Kanka (21 y 22 de noviembre-Búho Club y Paper Club).