El estudio canario Gpy arquitectos, compuesto por los arquitectos Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña y Constanze Sixt, ha sido invitado a participar en la 8ª edición del Festival Internacional de Arquitectura y Urbanismo Architecture Week Prague 2014, que tiene lugar en el Convento de San Jorge del Castillo de Praga, hasta el próximo 12 de octubre.

Gpy Arquitectos participa en la exposición de arquitectura contemporánea Arch World 2014 con maquetas y material gráfico y multimedia de su obra más reciente, la nueva sede de la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Laguna. Los proyectos expuestos serán recogidos en el Catálogo oficial del Festival: Architectonic Heritage, Architectonics Icons.

Organizado por el Czech Architecture Week y el Ayuntamiento de Praga, el Festival tiene como objetivo presentar los iconos que están surgiendo en el nuevo milenio y la forma en que el presente y el pasado de la arquitectura moldean los espacios que habitamos.

El Festival ha reconocido la apuesta creativa que caracteriza los proyectos del estudio canario, invitándolo a participar con lo mejor de su diseño. El director del Festival Internacional, Petr Ivanov, cree que el trabajo desarrollado por Gpy Arquitectos es relevante para el diálogo que pretenden establecer entre los iconos históricos y la arquitectura.