La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts tendrá ganador hoy, a partir de las 20:00 horas, cuando el jurado compuesto por María Calimano, el cineasta iraní Mahmoud Reza Sani y María Victoria Pérez Afonso determine el corto vencedor del Laurel Dorado, trofeo que distingue al premio del jurado, diseñado por la artista gaditana Laura Millán.

El certamen ha contado con la participación de treinta y tres cortometrajes de todo el mundo, doce estrenos nacionales y tres internacionales que se han proyectado en seis bloques distintos: uno el pasado jueves, dos el viernes, y tres el sábado 20 de septiembre.

El director del festival, José Cabrera Betancort apunta que "ha sido una competición con un nivel extraordinario que han podido disfrutar y valorar tanto el jurado como los espectadores".

Para la jornada de hoy está prevista, a partir de las 12:00 horas, la segunda entrega de Family Shorts, una muestra gratuita pensada para el público infantil que incluye ocho cortometrajes de animación.

A partir de las 17:00 comenzará la apuesta canaria de Tenerife Shorts, la proyección especial 928 (prefijo telefónico de la provincia de Las Palmas). En esta muestra se concentran una serie de cortometrajes realizados y producidos por jóvenes cineastas grancanarios que han surgido bajo el paraguas del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

Tras esta muestra canaria, se contempla la proyección especial de clausura que corresponde al documental "Ce sera presque comme j''ai rêvé", de Frédéric Guillaume (2011 / 42'' / Bélgica), artista invitado del festival que presentará en persona su película. Una cinta que dará pie al veredicto del jurado y la posterior proyección de las películas ganadoras de esta edición 2014.

A las 21:00 horas, el especial The End cerrará el festival, una muestra que, en palabras de Cabrera, "son obras que reflejan desde la ficción la inquietud de algunos cineastas por el futuro en tiempos de crisis".