El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo, entra ya en su recta final con un amplio programa, que se despliega desde las 9:30 horas de hoy, hasta las 14:30 de mañana, domingo.

La agenda empezará a las 11:00 horas con la participación del narrador oral Félix Albo y la compañía Bolina y Bambo. El apartado musical estará representado por la Banda de Música de Puerto de la Cruz, a las 19:00 horas, y El guatequista, que pinchará sus discos de soul, jazz y rock, entre las 20:00 y las 23:00 horas. También se realizará una suelta de libros por las calles de la ciudad y en el arrecife instalado en la calle Puerto Viejo, entre otros actos, como cuentacuentos, además de los artistas que pintan murales.

El escritor Javier Reverte y el técnico de sonido Carlos de Hita presentan, a las 22:00 horas, en la Casa de la Juventud, la instalación "Una noche en la sabana", que recrea la sabana africana a través de los sonidos.

La parte literaria cuenta con las intervenciones de los escritores Juan Manuel García-Ramos, Antonio Lozano, Sagar Prakash Khatnani, Javier Reverte e Ismaila Diadié, que participan respectivamente en las secciones "Derribando murallas. Itinerarios vitales", con la presentación de los libros "El Zahorí del Valbanera" (García Ramos, a las 12:00), y "Me llamo Suleimán" (Lozano, a las 13:15); "Viajeros/as en red", sobre el libro "Amagi" (Khatnani, a las 18:00); "Tan lejos, tan cerca", con el relato de los recorridos por los ríos atlánticos Congo y Amazonas (Reverte, a las 19:00) y Conversaciones en La Ranilla (20:15), una entrevista pública por parte de Antonio Lozano, con el escritor maliense Ismaila Diadié.