La soprano Ainhoa Arteta, Premio Lírico 2013 a la mejor cantante de zarzuela en las temporadas españolas, se sumará a la gala que la Temporada Lírica de A Coruña ofrecerá este viernes, a las 20,30 en el Palacio de la Ópera, según informa la organización.

Arteta se unirá a la mezzo Ana Ibarra, el tenor Antonio Gandía y el barítono Borja Quiza, quienes, con la Sinfónica de Galicia y bajo la batuta de Enrique García-Asensio, "ofrecerán un programa con algunas de las mejores páginas del género lírico español", añade en un comunicado.

La Temporada Lírica, que organizan Amigos de la Ópera y la Orquesta Sinfónica de Galicia, se propone ofrecer un capítulo destacado dentro de su programación a la zarzuela.

"El punto de partida será este concierto en el que los asistentes podrán disfrutar de preludios, romanzas y dúos de títulos tan conocidos como ''La revoltosa'', ''Luisa Fernanda'', ''La torre del oro'', ''Marina'', ''La del manojo de rosas'' o ''La Gran Vía'', entre otras", señalan los promotores del festival.