La escritora gallega Elvira Menéndez, tras el éxito del paso por televisión de su novela convertida en serie "El corazón del océano" (2010), mantendrá una entrevista pública con Emilia Vié en el espacio Conversaciones en La Ranilla del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, a las 20:15, en la carpa del Museo Arqueológico.

La autora, que retoma el tema americano en su segunda novela para adultos, "El corazón de la selva" (2014), asegura que la aventura española en América no ha sido contada lo suficiente.

"No se ha contado bastante y las aventuras son miles e infinitas y son dignas de contarse; hay un mundo de aventuras que no se ha explotado", y subraya, incluso, historias de los piratas relacionados con Canarias, un asunto en el que ha estado investigando, quizá para un próximo libro. Destacar que Menéndez ha dedicado la mayor parte de su extensa carrera como escritora especialmente al público infantil y juvenil. En esta faceta, también ha puesto su mira en uno de los protagonistas de la epopeya española en América, con el libro Aventuras de Cristóbal Colón (2006).

Por otro lado, la escritora tinerfeña Cecilia Domínguez participa en el Festival Periplo dentro de la sección "Nada que declarar. Mujer viajando sola", en la que intervendrá, a las 19:00 horas, en una entrevista pública con Emilia Vié, en el patio del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.

"Volvería a París y a Florencia", afirma con seguridad Cecilia Domínguez, pero en realidad "me basta mi cuartito, como también la ocurría a Pérez Minik: no necesito estar instalada en otros lugares". Como viajera, Domínguez está interesada en las ciudades europeas: "prefiero viajar a Europa, por ahora. Me interesa más conocer esa civilización occidental a la que pertenezco", aunque, aclara: "estuve en Caracas y me encantó. La ciudad la disfruté, me sentía en casa".

Por último, la jornada de hoy también contará con la intervención de Sonia García, quien narrará, su experiencia y la de su familia en un viaje que realizó a Pakistán, acto que se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en la sala polivalente de la Biblioteca Tomás Iriarte de Puerto de la Cruz.

Sonia García siempre ha sido viajera y, desde pequeños, también sus tres hijos. En verano de 2011 decidió dar una sorpresa a unos amigos que tenían previsto pasar una temporada en Pakistán, practicando "trekking" en el Karakórum, una de las grandes cordilleras asiáticas, y colaborando con un proyecto de desarrollo en una aldea.