Radio Nacional de España en Canarias pondrá este fin de semana el colofón a la celebración durante este año de su 50 aniversario con una programación especial que incluye la emisión desde la capital tinerfeña de varios programas, entre ellos "Las mañanas de RNE" y "No es un día cualquiera".

Fuentes de la emisora han explicado que esta programación especial, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo, se llevará cabo en directo desde el salón de actos del Tenerife Espacio de las Artes (TEA.

Para mañana está prevista la emisión de 07:00 a 11:00 horas de "Las mañanas de RNE" con la presencia de su director Alfredo Menéndez así como de otros miembros de su equipo como Javier Capitán, Maribel Sánchez de Haro, Chema García Langa o David Viduero y el realizador Pedro Jurado.

"No es un día cualquiera" también se emitirá el sábado y domingo desde el TEA desde las 07:30 a 12:30

Entre los colaboradores de Pepa Fernández que acudirán a la cita estarán José María Íñigo, José Ramón Pardo, Andrés Aberasturi, Nieves Concostrina, Manuel Toharia, Daniel Samper.

A partir de las 12:30 y hasta las 15:00 horas se emitirá un especial 50 años de RNE en Canarias, espacio distribuido en "mesas" en las que se encontrarán a actuales trabajadores de RNE con antiguos para hablar de estos 50 años, de la evolución de la radio desde varias perspectivas, de las anécdotas o de los distintos sonidos de los que disponen sus archivos.

Las fuentes han indicado que la celebración de este aniversario también ha sido seguido por TVE en Canarias, que ha emitido durante esta semana piezas con personas que han formado y forman parte de RNE y en las que narran sus experiencia y recuerdos.

Además TVE en Canarias tiene previsto emitir el sábado un especial sobre este aniversario de 13:45 a 14:00 horas.

Durante todo este año, RNE ha celebrado los 50 años del inicio de sus emisiones en Canarias, que fue el 20 de septiembre de 1964 con la inauguración del Centro Emisor del Atlántico situado en Santa Cruz de Tenerife y con los primeros estudios que se ubicaron en la calle Valentín Sanz.

Además de los especiales en cada isla, en los informativos territoriales, que está a punto de cumplir también 50 años en antena, durante el mes de septiembre también se hecho referencia a este aniversario.

Entre otros actuaciones, desde el 1 de enero de 2014 se recuerda a los oyentes la celebración que tiene como lema "RNE Canarias,50 años en tu vida".

Además se han emitido programas desde todas las islas, donde se han reunido con algunos de los corresponsales que pusieron voz a la isla para Radio Nacional de España en Canarias.