El guimarero Domingo Pérez Cáceres, el hermano Ramón o Alberto "El loco" son solo tres de los muchos personajes que componen algunas de las imágenes que podrán ver las personas que decidan visitar a partir de hoy la I Exposición "Sentimiento lagunero, sentimiento orfeonista" que se exhibirá hasta el próximo 13 de septiembre en la sede del antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna.

Manuel Fariña, codirector de la cátedra Cultural de la ULL, será el encargado de presentar hoy por la mañana -a las 11:00 horas- una muestra que ha sido impulsada por el colectivo Antiguos Orfeonistas. "Esta es una de las iniciativas que hemos querido llevar a cabo un grupo de amigos para revitalizar el Orfeón La Paz de La Laguna", declara a EL DÍA un portavoz de Sentimiento Orfeonista. "La sociedad está a punto de cumplir su centenario y el sentimiento que tenemos es que hay que darle un cambio para que pueda ser conocida por las generaciones más nuevas. Querer dar ese giro no significa estar en contra de la actual directiva, sino propiciar actividades que permitan difundir la labor que ha desarrollado durante casi un siglo el Orfeón la Paz", añade.

Una de esas actividades está vinculada con la I Exposición "Sentimiento lagunero, sentimiento Orfeonista", una aventura apoyada por el Ayuntamiento de La Laguna que ofrece a los visitantes tres horas de proyección -con 735 imágenes- en la que el espectador no solo tendrá la oportunidad de ver a personajes emblemáticos de la Ciudad de los Adelantados, sino fotos (cedidas por los usuarios del Facebook Orfeonistas La Laguna Antiguos) que conectan el pasado y el presente de núcleos de la ciudad como el litoral costero de Punta del Hidalgo-Bajamar, Tejina-Valle de Guerra, Taco-La Cuesta, El Cardonal o el casco histórico. Obviamente, en esta serie no podía faltar un asunto clave en la historia del Orfeón la Paz como es el Carnaval. Asimismo, hay un apartado que conectará a los visitantes con distintas tradiciones populares.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.