El artista grancanario Pepe Dámaso, ha creado un trabajo pictórico basado en la Pascua Florida de Guía de Isora que ha donado al Ayuntamiento de esta localidad.

Se trata de "Ángeles y flores" y se enmarca dentro de los actos que han ido celebrándose para conmemorar su 80 cumpleaños.

Así lo afirmó hoy el propio artista en una rueda de prensa acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Martín y la galerista Magda Lázaro.

El pasado mes de abril, coincidiendo con la sexta edición de la Pascua Florida, Dámaso tenía previsto trasladarse a Guía de Isora para presentar esta iniciativa, pero sus problemas de salud obligaron a suspender el acto.

El artista dijo que existe una constante en su obra de las cuatro estaciones de la Pascua Florida, como la primavera con el Teide y los tajinastes; los naranjas del verano y el otoño con las esterlicias y las violetas o la luz fría del invierno.

"Tenemos que conectar más la vida con el arte y ser generosos,", manifestó Pepe Dámaso.

El pintor hizo alusión a la defensa del territorio y la necesidad de conservar a las islas Canarias contra las formas caóticas de la arquitectura "con el cuidado del color", dijo.

También destacó el valor del festival de documental MiradasDoc que se realiza en el municipio y apostó por una cultura "lejos de lo mediocre y con calidad".