El director de cine madrileño Rodrigo Sorogoyen ha ganado la VII edición del Festival Islantilla Cinefórum con su película "Stockholm", según se ha comunicado esta noche durante la gala de clausura del certamen, que se ha desarrollado durante todo el verano en este enclave turístico de la costa onubense.

La película se ha llevado el premio "Luna de Islantilla" en la categoría de mejor largometraje elegido por el jurado, mientras que en cortometrajes se ha llevado el premio la cinta "Das Kind", del español Manu Gómez.

Por lo que respecta a los premios del público, la mejor cinta ha sido "Obra 67", de David Sáinz, mientras que el francés Guillaume Clicquot ha ganado en la categoría de cortometrajes con "Bébé a tout prix".

La gala de clausura ha servido para acoger el homenaje al actor Santiago Ramos, que este año ha recibido el premio "Luis Ciges", el máximo galardón honorífico del festival de Islantilla, que este año también ha recibido la actriz Terele Pávez.

El actor homenajeado ha estado arropado por actores, directores y otros profesionales de la industria, así como por el público asistente a la ceremonia que ha puesto broche final a dos meses y medio de proyecciones cinematográficas bajo la luz de la luna, al aire libre, y en el espacio del Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla.

El jurado oficial ha estado compuesto por el director Jaime Chávarri, los actores Paco Tous y Lidia San José, la directora de producción Marisol Carnicero y el realizador Jaime Vicent.

Además de los miembros del jurado, han asistido a la ceremonia de clausura otros profesionales de la industria, entre ellos, las actrices Isabel Ordaz, Wada Muñoz, Mercedes Hoyos y Lucía Hoyos, los actores Sebastián Haro y Daniel Mantero, y los directores David Sáinz y Daniel Cabrero, entre otros.

La ceremonia de clausura de este año ha sido conducida por los actores Jacinto Bobo y Álvaro Pérez, y se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Islantilla.