El expresidente israelí Simón Peres recordó hoy la belleza y personalidad de la fallecida estrella de Hollywood, Lauren Bacall, con quién descubrió hace más de cincuenta años que tenía vínculos familiares.

"Lauren Bacall me llamó, dijo que quería conocerme, y lo hicimos. Nos sentamos y conversamos sobre la procedencia de nuestras familias y descubrimos que éramos parte de la misma familia", reveló hoy Peres al diario progresista Haaretz.

Durante el encuentro, hace más de medio siglo en Nueva York, entre la actriz y el entonces oficial en el Ministerio de Defensa israelí, ambos hallaron que el padre de Bacall, William Perske, cuya familia procedía de Polonia, estaba emparentado con el exitoso hombre de negocios que era el padre de Peres.

"Somos de la misma familia, aunque no estoy exactamente seguro cuál es nuestra relación. Fue ella la que más tarde dijo que era mi prima; yo nunca afirmé eso", confesó Peres al diario.

De acuerdo al exmandatario, en el momento en que se conocieron "ella estaba en lo más alto de su carrera, muy hermosa y muy fuerte. Me contó algo sobre interpretación, sobre el amor, pero no era una mujer fácil".

Peres rememora que la actriz era una persona "de fuertes convicciones, cuidaba de su honor y no era sencillo conversar con ella. Tuvimos una charla agradable, pero nada más que eso. Yo no sé mucho del mundo del cine; éramos de mundos diferentes".

La actriz estadounidense falleció el martes a los 89 años en su casa de Nueva York, dejando atrás una carrera legendaria y una condición, la de viuda de Humphrey Bogart, que le persiguió durante 67 años.