El Cabildo de Tenerife ha destinado 37.500 euros a la subvención de proyectos de producción editorial digital por entidades del sector cultural y creativo.

Según una nota del Cabildo, estas ayudas están destinadas a la digitalización de contenidos editoriales, la edición electrónica de libros, audio-libros y revistas, y la transformación de recursos digitales existentes en recursos digitales accesibles en un repositorio OAI.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, ha señalado que "con este tipo de subvenciones podemos ayudar a las entidades a que cumplan con sus propios fines y objetivos" y recuerda que se complementan con las subvenciones ya aprobadas con un importe de 100.000 euros destinados a actividades o proyectos que difundan el patrimonio cultural de la isla.

En las bases de esta convocatoria se estipula que podrán solicitar la ayuda económica, hasta el 30 de agosto de 2014, las empresas editoriales con sede social en Tenerife y las que, domiciliadas en un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, dispongan de un establecimiento permanente en la isla.

También está dirigida a las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales domiciliadas en el territorio insular, que tengan entre sus fines fundacionales la edición.

Según el Cabildo, las subvenciones se concederán atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.