Una de las propuestas musicales más frescas que han llegado al panorama musical canario se llama Super5. Y cinco son sus integrantes: Eduardo García Hernández, Fran Rocío, Arón Morales, Ragüel Chávez Hernández y Luis Dorta.

"Nos formamos como grupo en el año 2012. Llevamos ensayando a puerta cerrada año y medio, por lo menos", comentan estos jóvenes que han coincidido tanto en la Universidad como en el Conservatorio, pues todos estudian música. Incluso algunos ya habían formado parte de otros grupos como Saboravoz, que cuenta con dos discos editados.

Influenciados por diferentes artistas, mencionan nombres como James Blunt, Michael Jackson, El Canto del Loco o Efecto Pasillo, aunque, eso sí, recuerdan que su intención es llegar a un estilo personal. "Hemos ido haciendo temas propios de varios estilos: reggae, rock, baladas, etc. y de algunos de ellos hemos hecho grabaciones de estudio para tener una maqueta profesional", cuentan. Por el momento siguen creando, pues creen haber "dado con la tecla que puede gustar".

Además, han grabado el videoclip "Una para todos", un tema "bastante potente que, con el apoyo necesario, podría ser una canción puntera del verano", y que "ha tenido mucha aceptación en la primera semana y poco en la red". También esperan que tengan buena acogida "Alicia", que habla acerca de no perder el tiempo en cosas de poca importancia, y "La Ley de Murphy", la historia de un día gris en el que todo sale mal, ambas estrenadas recientemente.

En el difícil mundo de la música "nos autogestionamos y autofinanciamos. Con nuestros medios sacamos el vídeo y grabamos las canciones". "Queremos encontrar a alguien que apueste por el grupo, que nos dé la oportunidad, y crea en él tanto como nosotros", apuntan, aunque por el momento se toman la música como un hobby, a pesar de que ya han tocado juntos en varias ocasiones.

Y como en la actualidad las formas de promocionarse han cambiado, se refieren a las redes sociales como "la manera más rápida, fácil y económica de llegar a la gente", y afirman que el público que los apoya por allí "sería capaz de ir a un concierto o comprar un disco".

"Nos vamos a mover un poco por todos lados", desvelan finalmente cuando se les pregunta por sus planes más próximos. Ayer, a las 21:00 en el programa Click and Roll de Los 40 Principales, se emitió una entrevista donde también interpretaron en directo canciones como la mencionada "Una para todos", su primer single, que ya está disponible en YouTube.