La Big Band de Canarias se estrena este año en Fimucité con el concierto que ofrecerá esta noche, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, donde interpretarán las mejores partituras del cine negro.

El saxofonista Kike Perdomo se pondrá al frente de la Big Band de Canarias para ofrecer, bajo el título genérico "Film Noir" (Cine Negro), un selecto repertorio con algunas de las composiciones que han marcado al género a lo largo de su historia, entre las que destacarán varias piezas inmortales de Henry Mancini, Alex North o Elmer Bernstein, junto a otras más contemporáneas como las firmadas por Vangelis para "Blade Runner", o por Yoko Kano para "Cowboy Bebop".

La audición contará, además, con la inconfundible voz de la solista Esther Ovejero, y la participación de Sara Andon, flautista de reconocido prestigio internacional que este año renueva su compromiso con Fimucité.

Perdomo explicó que el repertorio de este concierto no va a resultar desconocido a nadie, "porque tanto Bernstein como Mancini trabajaron para grandes películas", con lo que el público, desde La gata negra a Peter Gunn, pasando por El hombre del brazo de oro, va a contar con innumerables referencias", aseguró. A Bernstein, recordó además el director, "le debemos también su trabajo para algunas series menos conocidas, pero con músicas realmente magistrales, como la de Johnny Staccato".