La soprano canaria Judith Mendoza dedicará a la canción amorosa el recital que ofrecerá hoy, a partir de las 20:30 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife, dentro del ciclo "Ópera y lírica española", integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de ATAO.

La cantante, que actuará acompañada por el pianista grancanario Ricardo Francia, realizará un recorrido por las canciones amorosas del repertorio español y por algunas de las romanzas más hermosas del repertorio zarzuelístico.

La primera parte del programa, dedicada a la canción, contendrá las obras "Cuatro madrigales amatorios" de Joaquín Rodrigo, "Canciones amatorias", de Enric Granados, y las "Canciones cubanas" de Lecuona. La segunda parte, dedicada a la zarzuela, incluye "Romanza de Paloma", de "El Barberillo de Lavapiés" (F.A. Barbieri), "Romanza de Soledad de Las dos princesas" (M.F. Caballero), "Romanza de la Carceleras de Las Hijas del Zebedeo" (R. Chapí), "Romanza de Doña Francisquita" (A. Vives) y "Romanza de Elena de El Barbero de Sevilla" (Nietos y Giménez).

Judith Mendoza, nacida en Las Palmas, inició sus estudios de canto y piano en su ciudad natal. Obtuvo diploma con distinción en la Academia Internacional de Música de Niza en la especialidad de Canto e Interpretación (2005) y en la Academia Rossiniana de Pesaro (2008).

El próximo concierto será el 24 de junio con la intervención de Airam Hernández, quien evocará la poesía en un recital junto a Raquel Hernández y el pianista tinerfeño Miguel Ángel Dionis.