El II Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna concedió a "The Activist", del director Morin Cyril, la condición de mejor película del Naturman. La lista de galardonados se completó con "L''ile Noir", del realizador Nino Christen, que se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje, mientras que el Mejor Documental fue para "Le Bonheur... Terre Promise", de Laurent Hasse. Dario López, cuya popularidad ha crecido en base a los "sketch" que realiza con Palante Producciones, fue el encargado de presentar una gala que contó con la presencia de César Palacios, quien fue el encargado de recibir el galardón que la organización de Naturman concedió a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Más de 82 producciones competían en las distintas categorías de un festival que en esta ocasión contó con un jurado compuesto por el cineasta, montañero y naturalista, Luis Adern Ortoll, encargado de presidir el Jurado de la Sección Oficial a Concurso de la edición de este año; Néstor Rial, fotógrafo especializado en viajes, montaña y deportes de aventura; el actor, escritor y fotógrafo Carlos Quintana conocido artísticamente como "El Viajero del Faro" y María García Morales, licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y diploma en Conservación de Materiales Arqueológicos y master en Estudios de Patrimonio Cultural, por el Instituto de Arqueología del Colegio Universitario de Londres.

Igualmente se constituyó un jurado popular, que en esta ocasión estuvo presidido por la productora cinematográfica Eva Gara Delgado.