El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna recibió ayer el importante archivo de José Agustín Álvarez Rixo, historiador y alcalde del Puerto de la Cruz del siglo XIX, que ha sido entregado a la institución por sus bisnietos Eladio Santaella Álvarez y Carmen y Rosario Fernández Álvarez.

El director de la Biblioteca Universitaria, Luis Gonzalo Rey, destacó el "incalculable" valor de este fondo, formado por unos doscientos cincuenta manuscritos aproximadamente, entre los que figuran dibujos, mapas y planos, elaborados por el propio Álvarez Rixo.

Los diversos documentos donados están fechados entre los años 1808 y 1883 y su temática es variada, desde estudios históricos, genealógicos, lingüísticos, literarios, comerciales y sociales, hasta otros de carácter educativos.

Adicionalmente, la asociación Alumni ULL realizó, como viene haciendo desde sus orígenes, una donación pecuniaria que se destinará a la adquisición de materiales, en este caso, unas bolsas especiales para la conservación de planos y documentos del Fondo Antiguo del centro bibliográfico.