Las escuelas de danza de Tenerife, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, actuarán el día 27 de abril en el Auditorio de Tenerife.

El consejero de Cultura y Patrimonio Artístico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, dijo que "los beneficios de la práctica de esta disciplina van más allá del ejercicio físico, ya que, a través de la formación en danza, los jóvenes aprenden mediante disciplina y rutinas de trabajo procesos que posteriormente les sirven para su día a día", y añadió que "fomentar los diferentes tipos de arte es fundamental para el desarrollo cultural de la sociedad".

Una de las preocupaciones, con las que se encuentra este colectivo es que cada vez hay menos matriculados, por ello buscan una motivación para poder dar clases.

El consejero aclaró que "la Consejería de Cultura hará lo posible por incentivar a los posibles alumnos a que se inscriban y ayudar a encontrar iniciativas, como el Día Internacional de la Danza.

Para conmemorar este día el conjunto de las escuelas de danza y Cristóbal de la Rosa, han mantenido una reunión de trabajo en el Auditorio de Tenerife para cerrar los actos del Día Internacional de la Danza. En dicho encuentro, el consejero certificó el compromiso de la corporación insular y del Auditorio con la danza realizada y enseñada en Tenerife a través de diversas colaboraciones, una de las cuales cristalizará, un año más, en la muestra que dichos centros realizarán en el Hall del Auditorio. De la Rosa agradeció, a las escuelas su asistencia y destacó que "cada vez es más reconocido el trabajo que realizan".