Jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Tenerife participan en talleres de canto, interpretación y danza dentro del programa "Musical.IES".

"Musical.IES" es un proyecto que el Cabildo de Tenerife realiza a través del Auditorio de Tenerife que este año extiende su actividad a la zona norte y la zona sur de la isla, ha detallado hoy en un comunicado la corporación insular.

Esta iniciativa ha puesto en los últimos tres años en contacto con la actividad artística a más de 720 alumnos de la isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó que "Musical.IES es uno de los proyectos impulsados en 2014, que es el primer año de la recuperación.

A través de este proyecto pedagógico-artístico se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, y se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo, el sentido de la responsabilidad y la creatividad, ha comentado Alonso.

El profesorado de "Musical.IES", tanto en las actividades desarrolladas en los institutos como en el Auditorio, está formado por especialistas en los diferentes géneros artísticos que conforman el género del teatro musical.

El programa se desarrolla mediante sesiones semanales que se realizan en los Institutos de Enseñanza Secundaria en horario extraescolar y talleres creativos en el Auditorio de Tenerife durante un curso escolar.