La Librería del Cabildo acoge hoy [jueves 4], desde las 10,00 y hasta las 22,00 horas de manera ininterrumpida, la décima edición del Maratón de Poesía Canaria, que como cada año, organiza la Corporación Insular a través de la empresa pública Ideco. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, fue el encargado de inaugurar este evento dedicado a los versos, en compañía del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa. También participaron los alumnos del Colegio Echeyde III, Montessori e Hispano Inglés.
Frente a los alumnos del Colegio Echeyde, Carlos Alonso, dio lectura a ‘Como un árbol’, del poeta canario, Pedro García Cabrera, en la que habla del mar, de la fuerza del amor y de la intensidad en la que hay que vivir los momentos, mientras que los escolares recitaron sus poesías, redactadas para la ocasión. La amistad, la familia, el paisaje o las alabanzas a la Isla, fueron algunos de los temas elegidos por los más pequeños en esta jornada especial. Con posterioridad se acercaron a la librería del Cabildo los alumnos del colegio Hispano Inglés.
La Librería del Cabildo permanecerá abierta hasta las 22,00 horas, dispuesta a recibir a todas aquellas personas, ya sean niños o mayores, que quieran compartir con el público presente sus versos preferidos.
Los participantes en este maratón tienen un plazo máximo de cinco minutos para su intervención. Esta cadena de versos es una iniciativa que se puso en marcha en 2005 con el objeto de promover y dar a conocer la producción literaria de autores canarios o la de aquellos que se han inspirado en las Islas para sus creaciones.
Este espacio cultural del Cabildo ha acogido a una media de 250 personas en cada una de sus ediciones, por lo que espera superar, con las de este año, las 2.500. El número de poemas leídos desde que comenzó este maratón asciende a más de 3.500.