El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, del Puerto de la Cruz proyecta esta tarde, a partir de las 19:30 horas, "Las maestras de la República", una historia con un alto contenido emotivo que dirigió Pilar Pérez Solano y que ganó

el Goya 2014 a la mejor película documental. El acto de hoy estará presentado por Manuel Navarro Ramos, secretario regional de FETE-UGT.

Las maestras republicanas fueron un colectivo de valientes que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, montado a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, descubre al espectador el legado que dejado por las maestras republicanas y que llega hasta nuestros días.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, los espectadores tendrán la posibilidad de conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través del modelo educativo en el que estaban trabajando.