Los veintiocho largometrajes proyectados en 2013 dentro del Circuito Canario de Cine, que organiza el Gobierno y que recorre todas las islas del Archipiélago, sumó más de 3.000 espectadores, que acudieron a ver la producción cinematográfica canaria más reciente. Las películas fueron exhibidas en diecisiete municipios, la mayor parte de ellos de islas no capitalinas, y en el sur y norte de Tenerife y Gran Canaria.

Estos datos se desprenden de la memoria de gestión del área de Cultura del Gobierno de Canarias, promotor del Circuito Canario de Cine, en la que figuran también en el ámbito audiovisual los seis nuevos largometrajes estrenados ese año; la labor de distribución desarrollada a nivel nacional e internacional para la difusión del Catálogo Canarias en Corto o las iniciativas de formación LEAC y CREADOC.

El Circuito Canario de Cine desarrolló su tercera edición entre abril y diciembre de 2013 con proyecciones localizadas en salas no convencionales como bibliotecas, museos, teatros, centros culturales, casinos o auditorios. Se ofrecieron 146 proyecciones de filmes y documentales sobre historias vinculadas con el Archipiélago.