El espectáculo musical "Manta y Estameña", fruto de la histórica alianza cerrada entre los miembros de Los Sabandeños y Los Gofiones, ya tiene dos nuevas fechas. Ayer se hicieron oficiales en la sede lagunera del grupo dirigido por Elfidio Alonso y Benito Cabrera los conciertos que se celebrarán el próximo 29 de marzo en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y el 5 de abril en el Parque Santa Catalina de Las Palmas. Ambas actuaciones, promovidas por la aerolínea Binter Canarias, serán gratuitas.

El proyecto conjunto que emprendieron las dos míticas agrupaciones reúne un este formato muchas de las canciones que forman parte ya de su ideario colectivo gracias a las casi cinco décadas de sus respectivas trayectorias. La canariedad es el sello que imprimen en todas sus canciones y que han unido a través de un proyecto que entremezcla sus voces e instrumentos.

Los Gofiones y Los Sabandeños, hermanados en una propuesta común, que junta a dos grandes formaciones señeras del folk canario de las últimas décadas, ya han completado una decena de actuaciones en torno a una idea que no se pudo gestar hasta 2013. La aerolínea Binter Canarias, que cuenta con dos aeronaves que han sido bautizadas con el nombre de Los Sabandeños y Los Gofiones, es la impulsora de un proyecto que se ha fijado como objetivo llegar a todo el Archipiélago.