Falta alguna que otra referencia dorada en el repertorio, pero el concierto de esta noche, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife reúne una colección de bandas sonoras inolvidables. El afamado director Nick Davies estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el quinto concierto de abono. "The Golden Era of Hollywood" es el punto de partida de una velada que se ha dividido en dos partes.

En la primera sonará unas sinfonías de compañías cinematográfica y unas composiciones emblemáticas de Jerone Moross ("Horizontes de grandeza"), Max Steiner ("Lo que el viento se llevó"), Wolfgang Korngold ("El halcón del mar"), Elmer Bernstein ("La gran evasión") y Leonard Bernstein (La ley del silencio).

"Todas esas composiciones tienen una estructura clásica", señaló Davies en la presentación de la que será su primera aventura profesional en Canarias. "Estaba deseando venir, pero esa opción no se pudo concretar hasta hoy", explicó un director que en la segunda parte del concierto de esta noche abordará partituras de Ernest Gold ("Exodus"), Bernard Herrmann ("Phycho"), John Barry ("Nacida libre" y "Memorias de África), Ennio Morricone ("Hasta que llegó su hora" y "Cinema Paradiso"), Nino Rota ("El padrino), Maurice Jarre ("Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago" y "Miklós Rózsa ("Ben-Hur").

El programa de hoy cumple con creces con la idea de interpretar la música de la edad de oro de Hollywood. Quizás, por buscarle algún pero a esta propuesta, igual se echa en falta algún título de John Williams, Michael Nyman, Philip Glass o Jerry Goldsmith.