La sevillana Alba Molina Montoya actúa hoy, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna. La cantante va a interpretar un repertorio en el que habrá versiones fusionadas con temas brasileños y jazzísticos. Las entradas para asistir al espectáculo se pueden comprar en la taquilla del Leal o en la web de General Tickets, al precio de 8, 12 y 15 euros.

Alba, hija del grupo musical pionero en la fusión flamenca andaluza, Lole y Manuel, publicó su primer álbum en solitario, "Despasito", con 18 años. En este trabajo colaboraron grandes músicos y compositores, entre ellos Alejando Sanz y Pedro Guerra, y con él consiguió el premio Artista revelación y alcanzó el disco de oro. Una de sus etapas musicales más conocidas fue con el grupo Las Niñas. Con "Oju", obtuvo de nuevo un disco de oro y otros cinco premios en el panorama musical.

Posteriormente se embarcó en una nueva etapa jazzística-flamenca-brasileña y a partir de esta experiencia fue cuando halló su estilo definitivo, del que también forman parte Vicky Luna y el guitarrista lebrijano Ricardo Moreno. En 2008, coincidió con Andreas Lutz, vocalista del mítico grupo O''funkillo, creando el grupo Tucara, con el que sacaron a la luz el tema "Te quiero mucho", utilizada en la campaña publicitaria "Andalucía Te Quiere", conocida mundialmente.

El ciclo de flamenco promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAMM) del ayuntamiento de La Laguna proseguirá el 29 de marzo con la actuación de Pedro "El Granaíno".