La película canaria "Muchachos", de Raúl Jiménez, se proyectará hoy en el Espacio Cultural Aguere, a partir de las 20:30 y 22:30 horas, y en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, a partir de las 19:00 y a las 21:30 horas. La trama de este filme, rodado en distintas localizaciones del municipio de San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y El Rosario, narra las aventuras de tres muchachos jóvenes que se pasan las horas muertas frecuentando diferentes paisajes urbanos e interactuando con personajes muy singulares: desde un joven susceptible al mundo de la droga, pasando por un padre de familia buscando trabajo y hasta un abuelo que se enamora. Todos ellos desarrollan sus vidas de forma paralela en las mismas calles. Son chicos de hábitos saludables a pesar de estar en una edad en la que podrían ser susceptibles al mundo de la droga.

"Muchachos" es una historia de esperanza en una sociedad sacudida por el desempleo, el paro y la marginalidad. Se trata de un título de perfil social con situaciones cómicas que le suceden a una serie de personajes de diferentes edades. La cinta está dirigida a un público muy amplio y tiene como propósito fundamental divertir y entretener sin dejar de ser una obra de compromiso social.

Otro de los temas principales de "Muchachos" se construye en torno al personaje de Ezequiel, el padre de uno de los menores, interpretado por Manolo Guerra, que está desempleado. Su papel es la de un hombre honrado y trabajador, víctima de la falta de actividad. Sus intentos por encontrar trabajo son inútiles. En su búsqueda de empleo se expone a situaciones poco habituales. La cinta de Raúl Jiménez también se proyecta en el TEA el sábado y el domingo.