Los coreógrafos Aitana Cordero y Quim Bigas muestran hoy, a las 21:30 horas, en la sala de cámara del teatro Leal de La Laguna una performance sobre la fidelidad y sus consecuencias. Los artistas, con la colaboración de David Perreko, pondrán en escena su proyecto "To get her (e)".

Aitana Cordero y Quim Bigas llevan trabajando desde hace dos semanas en una residencia artística en el recinto lagunero. La pieza se materializará en diversos formatos para analizar con el público la fidelidad como práctica, limitación, imposición y actividad en continuo cambio. Para ello, los artistas explorarán la relación que dos cuerpos pueden establecer al estar siempre juntos en diferentes circunstancias, examinando las negociaciones, estrategias y sus consecuencias. Aitana Cordero y Quim Bigas desarrollarán una práctica física en la que deberán estar siempre unidos y comunicándose a través de las manos.

Este proyecto ha sido acogido en espacios de arte y reflexión como la Escuela de los Nuevos Desarrollos de la Danza en Ámsterdam, la Performing Arts Forum de St. Erme (Francia) o La Porta Danza de Barcelona. La madrileña Aitana Cordero es desde 1998 una artista y coreógrafa que cambió la trayectoria de su profesión, pues anteriormente y durante 10 años fue yudoca. Tras una amplia formación, se interesó en trabajos e investigaciones relacionados con el encuentro entre cuerpos, la intimidad, la fiscalidad de la violencia.

En cuanto a Quim Bigas, es un artista formado en danza contemporánea en diferentes ciudades de Europa. Posee un gran interés por cuestionar el proceso y su estructura a través de los variados formatos creativos. Bigas ha presentado sus proyectos en Austria, Alemania, Holanda, Dinamarca y España.