El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del consistorio de La Laguna inicia hoy, a las 20:30 horas, el ciclo coral que se llevará a cabo en la sede del Convento de Santo Domingo. La Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna (ULL) será la encargada de inaugurar la iniciativa, que es de carácter gratuito.

La Camerata Lacunensis, fundada en 1993, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad y muy especialmente por la emotividad y la capacidad para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos. En esta ocasión la agrupación interpretará piezas como "Ah, dolente partita", "Angele Dei", "Ave María", "Unicornis captivatur", "Hallelujah", "Aires canarios" y "Qué manera de quererte", entre otras, bajo la dirección de Francisco José Herrero.

La agrupación es solicitada para ofrecer conciertos y participar en encuentros por todo el mundo, habiendo actuado en todas las islas del archipiélago canario, Barcelona, Valencia, Ejea, Coimbra, Turín, Vilna, Riga, San Petersburgo, Núremberg, Salzburgo, Graz, Varsovia, Pardubice, Cagliari, Muravera, Gorizia, Viena, Vesprém, Bergen, Llangollen, Birmingham, Oxford, Wherwell y Londres, entre otros lugares. El Ciclo Coral continuará el 21 de febrero, con la actuación de la coral universitaria de la ULL.