La Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna (ULL) será la encargada de inaugurar hoy miércoles a las 20.30 horas el Ciclo Coral, que se llevará a cabo en el exconvento de Santo Domingo y que está organizado por el Organismos Autónomo de Actividades Musicales (OAAM).

Fundada en 1993, esta agrupación es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad y por la emotividad y la capacidad para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.

En esta ocasión, interpretará piezas como ''Ah, dolente partita'', ''Angele Dei'', ''Ave María'', ''Unicornis captivatur'', ''Hallelujah'', ''Aires canarios'' y ''Qué manera de quererte'', entre otras, bajo la dirección de Francisco José Herrero.

La agrupación es requerida habitualmente por grandes compositores de prestigio internacional para el estreno mundial de sus obras, tales como Carlos Puig-Hatem, Jonas Tamulionis, Corrado Margutti, Alessandro Cadario, Lothar Siemens, Juan Carlos Martín, Emilio Coello, Dante Andreo, Sergio Rodríguez, Raquel Cristóbal, Rayco Rodríguez, Ylenia Pérez, Javier Busto o su propio director, Francisco José Herrero.

Igualmente, es solicitada para ofrecer conciertos y participar en encuentros por todo el mundo, habiendo actuado en todas las islas del archipiélago canario, Barcelona, Valencia, Ejea, Coimbra, Turín, Vilna, Riga, San Petersburgo, Núremberg, Salzburgo, Graz, Varsovia, Pardubice, Cagliari, Muravera, Gorizia, Viena, Vesprém, Bergen, Llangollen, Birmingham, Oxford, Wherwell y Londres, entre otros lugares.

El Ciclo Coral continuará el viernes 21 de febrero con la actuación de la coral universitaria de la ULL; el día 28 de febrero con el coro polifónico universitario, y el 14 de marzo con el coro Carpe Diem.