El Área de Cultura del Cabildo de El Hierro ha presentado un amplio programa de actos culturales para el mes de febrero en el que destaca la 11ª Muestra de Cine Iberoamericano “Ibertigo Itinerante”, en colaboración con la Asociación de Cine “Vértigo”, Caimán Cuadernos de Cine y la Filmoteca Canaria, quienes han seleccionado para ser proyectados en la isla tres largometrajes y cinco cortos entre las obras más relevantes de la pasada edición de 2013 celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
Del día 4 al 18 de febrero, el fotógrafo Cristóbal Dorta muestra su trabajo “Una mirada...un silencio...reflexiones” en la Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, en Valverde.
El sábado 8 de febrero, la Iglesia de San Antonio Abad de El Pinar, acoge el concierto del cuarteto de saxos “De Sax Tres”, formado por los músicos Alexis Fernández, Joel de Asis Sánchez, Rosa Laura Pérez y Jesús Mª Molina, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias.
La agenda cultural también incluye la representación teatral “Noche de Bufones” de la Compañía Reymala el sábado 15 de febrero en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, y el espectáculo de danza “Una mano para recibir otra para dar” de la Compañía EntreDanza, inspirado en la actriz Audrey Hepburn. Ambos espectáculos cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias.
El calendario cultural, sujeto a posibles cambios, se puede consultar en la página web del Cabildo de El Hierro www.elhierro.es