Hoy finaliza el plazo abierto para la inscripción en el I Festival Educativo de Cine de Canarias (CinEdFest). Los 1.083 centros educativos de las Islas pueden inscribirse, de forma gratuita, en la web www.cinedfest.com. La totalidad del alumnado del archipiélago, 350.622 estudiantes, podrá inscribirse a este nuevo evento cinematográfico. Posteriormente, los escolares participantes podrán presentar sus obras hasta el 12 de mayo, de las cuales saldrán 24 trabajos finalistas.

De estas 24 películas saldrán los filmes que se alcen con los 13 galardones del CinEdFest, que se entregarán en una gala que se celebrará, previsiblemente, el 31 de mayo del 2014 en los cines Yelmo y que, posteriormente, se emitirán en junio en Televisión Canaria, en un programa especial que incluirá entrevistas a los alumnos. De esta manera los discentes podrán vivir en primera persona la experiencia de la creación cinematográfica.

El gran premio del certamen se rodará profesionalmente y se distribuirá internacionalmente a través de Digital 104 Film Distribution. Habrá un primer y segundo galardón en cada etapa educativa: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las películas ganadoras de cada ciclo escolar se proyectarán en la gala final de CinEdFest.