Fieles a una trayectoria de veinte años apegada a la excelencia hostelera, los hermanos Eloy y José Manuel Tenorio han logrado que la reputación de su tasca, considerada un lugar sereno de delicias, haya desbordado las fronteras tacoronteras.

Sin proponérselo, los Tenorio han ido impregnando sus relaciones con la clientela de un estilo campechano diligente, el cual, a pie juntillas, heredaron de su abuelo Cayetano Tenorio y de su padre Eloy Tenorio, quienes también practicaron este oficio con igual escrupulosidad. Esa forma de ser suya que han lucido tantos años encumbra cualquier establecimiento. Tres generaciones dedicadas a lo mismo crean un sello distintivo del quehacer, pudiendo los miembros del "clan" decir, sobradamente, que es lo que saben hacer y que lo hacen bien.

Varios factores enriquecen la enorme oferta gastronómica de la tasca (la carta supera la cincuentena de propuestas). El primero está relacionado con el jamón de cerdo ibérico y los embutidos que les vienen desde las fértiles tierras de La Alberca (Salamanca), un lugar que cuenta con sobrados productos naturales y numerosas especies ganaderas (vacuno, ovino, porcino y caprino), por lo que los chorizos, el salchichón, el lomo, etc. son productos de recetas miles de veces comprobadas. En segunda instancia, hay pocos que puedan atreverse a competir con los huevos estrellados de su cocina: muchos los estiman como una de sus especialidades seductoras. Y lo que en tercer término puede jugar a su favor es que no han descuidado el apartado de los postres, rompiendo moldes con tartas celestiales como la de guayaba.

Naturalmente, en esta casa hay muchos platos bandera. Eso depende del paladar de turno. La ensalada de canónigos es espectacular y el guiso de garbanzas, hecho con pulpo y pimentón, tan sencillo en apariencia, puede perfectamente llevarse nota alta. También levantan el ánimo el salmorejo cordobés, los montaditos de batata y escaldón, las papas bravas y las milhojas con salsa de chocolate. En el apartado de los vinos las D.O. tinerfeñas se equiparan en importancia a Rioja, Ribera del Duero, Somontano, etcétera.